¡Los tacos no solo tienen que ser para el martes! Celebra el fin de semana con este plato de YUM.
Ingredientes
12 tortillas de maíz, preferiblemente frescas, busque las crudas en la sección de delicatessen
2 Idaho Russet o batatas grandes, peladas y cortadas en cubitos en trozos pequeños
1 pimiento rojo o verde, cortado en cubitos pequeños
½ cebolla pequeña cortada en cubitos pequeños 1 diente de ajo cortado en cubitos
sal marina y pimienta negra recién molida
1 cucharada de orégano mexicano triturado y seco
1 lata pequeña de chiles Anaheim cortados en cubitos asados al fuego
AOVE (oliva virgen extra)
palillos de dientes
Coberturas
Salsa Fresca (ver receta)
Tomates cortados en cubitos
Lechuga finamente rallada
Guacamole en cubitos
Método
Calentar aproximadamente ¼ de taza de AOVE en una sartén/sartén grande. Agregue las papas en cubitos, la cebolla en cubitos, el ajo en cubitos y los chiles Anaheim en cubitos. Sazone con sal, pimienta y el orégano triturado. Cocine revolviendo y raspando el fondo de la sartén con frecuencia hasta que las papas estén cocidas y crujientes (todas las verduras estarán blandas).
Mientras se cocinan las papas, caliente las tortillas en lotes en una plancha hasta que estén suaves, pero no demasiado cocidas (no crujientes). Rellene cada tortilla de maíz suave con aproximadamente ¼ de taza de la mezcla de papas. Dobla la tortilla por la mitad y ensarta los bordes con 2 o tres palillos, a lo largo. En otra sartén, calienta aproximadamente ½ taza de AOVE hasta que esté caliente pero sin humear. Trabajando rápidamente, fríe aproximadamente 1/3 de los tacos a la vez.
Continúe observándolos y fríalos hasta que estén crujientes, volteándolos una vez. Colóquelos en un plato grande forrado con toallas de papel. Retire los palillos (cuidado, el relleno estará humeante). Agregue los ingredientes y sirva inmediatamente mientras esté caliente.
Sirva con frijoles pintos guisados o frijoles rosados de Santa María y arroz español (ver recetas). Hace 12 tacos, sirve de 4 a 6 personas
Comments