top of page
Foto del escritorNafsika's Garden

Fasolada (Sopa De Frijoles Al Horno)

"Fasolada" es un plato griego clásico específicamente para el invierno y perfecto para esos días fríos. Los frijoles son una excelente fuente de proteína. También son bajos en grasas y libres de colesterol. Esta sopa es sustanciosa y sabrosa y te satisfará durante horas. A continuación se muestra mi versión de la receta tradicional.



Ingredientes


  • 1 bolsa de 13 mezclas de sopa de frijoles

  • 1-2 zanahorias - 1-2 palitos de apio

  • 250 ml de salsa de tomate

  • 2 dientes de ajo

  • Orégano

  • mucha sal marina, sin pimienta

  • un palito de canela

  • 1 batata, picada

  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Método


  1. Remoje la mezcla de frijoles secos en una olla pequeña con agua durante la noche o durante al menos unas horas. En una olla para hornear, caliente el aove y agregue primero las zanahorias picadas, el apio y el ajo, saltee por un par de minutos.

  2. Agregue los frijoles enjuagados y saltee durante un par de minutos, luego agregue la salsa de tomate y los condimentos, excepto la rama de canela. Agregue 4 tazas de agua previamente hervida.

  3. Llevar a ebullición, después de unos minutos, tapar y poner en el horno. Hornee a 350F durante una hora y media (1,5 horas). Agregue canela después de media hora y revuelva una o dos veces en el medio.


Beneficios de la salud


Una sopa de 13 o 15 frijoles es una buena fuente de proteína magra y proporciona alrededor de 8 g por porción de 1 taza. La proteína es importante para construir y mantener el tejido corporal. MayoClinic.com recomienda las legumbres como un sustituto saludable de la carne, que tiene más grasas saturadas y colesterol. Por ejemplo, la sopa de frijoles también contiene 21 g de carbohidratos, principalmente de almidón y fibra. Las personas tienden a asustarse cuando escuchan la palabra "carbohidratos", pero es importante tener en cuenta que los carbohidratos son una fuente de energía importante para el cuerpo, especialmente para el cerebro. Otra razón para cambiar la carne por frijoles es el hecho de que los frijoles son bajos en grasa (0,5 g) y no tienen colesterol.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page