¿Estás listo para disfrutar de un delicioso salteado? Esta receta te hará agua la boca incluso antes de que puedas comenzar a cocinar.
Ingredientes
8 onzas de tofu bueno y firme, enjuagado, escurrido y pesado para reafirmarlo aún más Jugo de naranja para marinar el tofu Ralladura de naranja o limón rallada 2 cucharadas de salsa hoisin 2 cucharadas de salsa de ciruela 1 cucharada de salsa de soya baja en sodio 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz ½ cucharadita de azúcar 1 cucharadita de maicena 2 cucharadas de aceite de maní 1 diente de ajo picado 1 cucharadita de jengibre fresco rallado 2 tazas de floretes pequeños de brócoli 1/4 taza de champiñones blancos en rodajas ½ cucharadita de pimiento rojo molido Sal, pimienta al gusto
Direcciones
Corte el tofu en cubos pequeños de ¾ de pulgada y déjelo marinar en jugo de naranja, ralladura de cítricos, sal y pimienta. Combine la salsa hoisin, la salsa de ciruela, la salsa de soya, el vinagre de arroz, el azúcar y la maicena en un tazón pequeño. Revuelva y reserve. En una sartén grande, caliente el aceite hasta que esté caliente, pero sin humear. Agregue el ajo y el jengibre y saltee rápidamente durante unos 8-10 segundos. Agregue el brócoli y los champiñones, un poco de agua, cubra y cocine al vapor durante aproximadamente 3 minutos o hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Agregue el tofu y revuelva. Revuelva la combinación de salsa hoisin y agréguela a la sartén. Cubra y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 a 2 minutos para espesar la salsa, revolviendo una o dos veces. Sazone con sal y pimienta, si es necesario. Sazone con hojuelas de pimiento rojo triturado. Sirva sobre arroz integral o blanco al vapor.
2 porciones
¡Disfrutar!
Comments