Celebre el año nuevo con esta gran receta de lasaña para probar con queso Nafsika's Garden y una salsa de carne "sin carne" hecha desde cero.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva Irini o aceite de oliva griego Solon
1 cebolla amarilla mediana, cortada en cubitos
2 dientes de ajo, picados
1 paquete de 350-400gr de molido a base de plantas comprado en la tienda (se puede sustituir por tempeh desmenuzado o tofu firme)
2 botes de salsa para pasta (unos 700 ml cada uno)
1 cucharadita cucharadita de especias italianas sal y pimienta
Ricotta Tofu paquete de 16 oz tofu extra firme, desmoronado
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de levadura nutricional
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de albahaca seca u hojas de orégano
sal y pimienta
2 puñados grandes de espinacas frescas (unos 100 gramos)
Lasaña
1 paquete de mozzarella rallada Nafsika’s Garden
1 paquete de pasta de lasaña lista para el horno (no es necesario cocinarla); necesitarás entre 12 a 20 pastas dependiendo del tamaño de tu plato
opcional: 2 salchichas vegetales estilo italiano, en rodajas (con un chorrito de aceite para freírlas)
Método
Pasos Hacer la salsa sin carne: en una sartén honda, calentar el aceite de oliva a fuego medio y sofreír la cebolla hasta que esté traslúcida y casi dorada.
Agregue el ajo, mezcle durante 30 segundos y luego agregue la ronda de tierra a base de plantas. Cocine durante unos 5 minutos asegurándose de que no se pegue demasiado a la sartén (si es así, baje el fuego).
Agregue la salsa para pasta y las especias italianas a la sartén, mezcle y cocine a fuego lento. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante unos 5 a 10 minutos. Precaliente el horno a 350F. Mientras la salsa hierve a fuego lento, haz la ricota de tofu: en un procesador de alimentos, coloca todos los ingredientes de la ricota, excepto las espinacas, y mezcla durante unos 10 segundos.
Agregue las espinacas y mezcle de 20 a 30 segundos más, o hasta que las espinacas estén completamente separadas e incorporadas a la ricota.
Transfiera a un tazón y, con una cuchara, mezcle en una taza de mozzarella rallada. Dejar de lado. Apague el fuego de la salsa, ajuste la sal y la pimienta al gusto y reserve.
Opcional: en una sartén, sofreír ligeramente las salchichas rebanadas en un poco de aceite, un minuto más o menos por cada lado.
Reservar Montar la lasaña: en una fuente resistente al horno (lo suficientemente grande y profunda para lasaña), extienda aproximadamente una taza de salsa (o suficiente para cubrir la superficie) y luego coloque en capas de 3 a 5 tipos de pasta.
Cubra con otra taza de salsa y la mitad de las salchichas rebanadas fritas y luego una capa más de pasta.
Extienda uniformemente la mezcla de ricotta y luego una capa de pasta; otra taza de salsa con la otra mitad de chorizos fritos en rodajas y una última capa de pasta
Termine con una última taza de salsa y espolvoree con suficiente mozzarella rallada a su gusto.
Cubra con papel de aluminio. Cuece la lasaña (tapada) 30 minutos, destapa y cocina 10 minutos más.
Dejar enfriar unos 10 minutos y luego servir.
Comments