¿Has dejado de comer (o estás pensando en eliminar) carnes y lácteos de tu dieta? ¿Estás tratando de comprar maquillaje libre de crueldad, cosméticos libres de crueldad y moda libre de crueldad mientras adoptas una dieta basada en plantas o el veganismo? En caso afirmativo, aquí hay algunas cosas interesantes que necesita saber.
¿Qué significa libre de crueldad?
En pocas palabras, el concepto de libre de crueldad significa que los productos no han sido probados en animales ni contienen ingredientes de origen animal. Si una marca vende productos de maquillaje libres de crueldad que afirman ser veganos, por ejemplo, significa que no contienen ningún ingrediente animal, ni siquiera gelatina o cera de abejas.
¿Qué tan bien conoces a los creadores?
La industria cosmética tiene una larga historia de pruebas de productos en animales. Entonces, es posible que no lo sepas, pero es posible que la máscara de pestañas o la paleta de sombras de ojos que estás usando ya se hayan usado en un animal.
La práctica de probar cosméticos en animales se creó en algún lugar de la década de 1930. Afortunadamente, ahora hay más conciencia y se han identificado mejores formas de realizar pruebas. Sin embargo, muy pocos fabricantes utilizan estas técnicas para producir cosméticos libres de crueldad animal. Asegúrese de consultar el historial del fabricante del cosmético y lea atentamente todas las etiquetas de los productos. Aquellos que usan ingredientes seguros y pruebas avanzadas de seguridad sin animales lo mencionan en sus productos y lo etiquetan como "libre de crueldad".
¿Contiene algún ingrediente secreto?
Incluso si decide utilizar productos que no se prueban en animales, existe la posibilidad de que el producto que compre contenga un ingrediente de origen animal. Es esencial que mires cuidadosamente lo que realmente hay en tu maquillaje.
Muchas marcas de cosméticos utilizan subproductos animales. Estos ingredientes también se han extraído dañando a los animales y tampoco están libres de crueldad. Haga una investigación exhaustiva sobre los ingredientes de sus cosméticos. También puede encontrar una lista de marcas libres de crueldad en línea para saber qué productos son seguros y cuáles no.
Di hola a la moda libre de crueldad
El estilo de vida basado en plantas o vegano no apoya la explotación de animales de ninguna manera. Por lo tanto, el estilo de vida promueve la moda libre de crueldad, lo que significa que la ropa que usa tampoco debe estar hecha de productos animales como cuero, lana, etc. Si bien muchas telas producidas por animales se consideran suaves y cálidas, están hechas a expensas de un animal. Es fácil comprar ropa y telas que no contengan ningún tejido animal porque las alternativas disponibles en el mercado son muchas y todo lo que necesitas hacer es hacer una elección consciente.
Comments