Personas de todo el mundo han estado cambiando a una dieta basada en plantas. Desde la adopción, han experimentado una mayor sensación de bienestar general junto con otros importantes beneficios para la salud. A muchos de ellos les preocupa sufrir una deficiencia de calcio o una escasez de proteínas, pero generalmente ese no es el caso, especialmente si tiene conocimiento sobre las recetas adecuadas a base de plantas de alimentos integrales.
Con muchos atletas, celebridades y figuras políticas respaldando la dieta, ¿es una buena idea que pruebes lo mismo? Bueno, sí, y aquí hay 5 increíbles beneficios que te dan todas las razones para hacerlo:
1. Reducir el colesterol:
Uno de los beneficios más sorprendentes de adoptar una dieta basada en plantas es la reducción del colesterol. Las plantas NO contienen colesterol, por lo que no tiene que preocuparse por lo que está consumiendo, ya que los alimentos en sí son saludables y beneficiosos. Los alimentos vegetales reducen el colesterol y reducen las posibilidades de enfermedades del corazón.
2. Azúcar en sangre mejorado:
La mejor manera de combatir el azúcar en la sangre es aumentar la cantidad de fibra que consume. Eso es porque la fibra retarda la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo y también equilibra los niveles de cortisol, componente responsable de causar estrés en el cuerpo. Así que adelante y un poco más de fibra en su próxima comida o merienda.
3. Presión arterial más baja:
Las recetas de alimentos integrales a base de plantas contienen alimentos ricos en potasio. A medida que aumenta el consumo de potasio en su dieta, sus niveles de presión arterial bajan. Los alimentos incluidos en las dietas basadas en plantas son las legumbres, las nueces, las frutas y verduras, los cereales integrales y las semillas. Estos están llenos de potasio y vitamina B6. La carne y la mayoría de los alimentos de origen animal tienen poco o nada de potasio y en realidad son la causa principal del aumento de la presión arterial y el colesterol en el cuerpo.
4. Menores riesgos de cáncer:
Los alimentos de origen animal se han asociado durante mucho tiempo con el cáncer, particularmente de mama y colon. La investigación muestra que cuando consume alimentos integrales a base de plantas, reduce en gran medida sus posibilidades de contraer cáncer.
5. Pérdida de peso:
Si está comiendo alimentos de origen vegetal y tiene sobrepeso, definitivamente perderá esos kilos no deseados y obtendrá excelentes resultados. Su cuerpo perderá peso naturalmente cuando coma más vitaminas, minerales y fibras. Las carnes y los alimentos de origen animal, por otro lado, contienen mayores cantidades de grasas y proteínas animales que conducen al aumento de peso. Solo asegúrese de mantenerse alejado de los azúcares procesados o refinados.
Una dieta basada en plantas también ha ayudado a las personas a experimentar menos estreñimiento y dormir mejor. Asegúrese de que lo que come como parte de su dieta basada en plantas sea alimentos limpios e integrales y solo así podrá optimizar todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente.
Comments